sábado, 19 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES DEL 14 Al 18 DE SEPTIEMBRE

PROFESORAS MILENA ÁVILA Y LILIANA MAFFIOLD

RECUERDEN ENVIAR LAS EVIDENCIAS A CADA DIRECTORA DE GRUPO


COLEGIO LOS PERIODISTAS IED

ACTIVIDAD JORNADA POR LA PAZ

Hoy estamos celebrando la jornada de la paz en nuestro colegio, por esto el Campo Histórico te invita a realizar la siguiente actividad:

1.    Decora a tu gusto la palabra PAZ



2.        Observa el siguiente video   https://www.youtube.com/watch?v=iY5ZSQPclco


3.     Colorea los niños y niñas que demuestran la PAZ:


3.    Realiza un dibujo donde expreses la forma como vivencian la PAZ en familia


             Envía tu trabajo a tu docente

             
                  

            Y recuerda que…..



2.     A LEER SE DIJO…

Vamos a iniciar el proceso de lectura sencilla. Comenzaremos por Leer vocales y palabras conocidas, la primera “Nuestro nombre”

El papi o la mami escriben tu nombre, debes leerlo, luego solo leer las vocales, bajar las vocales (escribirlas debajo) leerlas y por ultimo escribir tu nombre completo y leer

Eje:

Leer        Milena

 Leer vocales

M i l e n a

Es     i   e   a

Escribir y leer     Milena 

Luego hacemos el mismo ejercicio con el NOMBRE DEL BARRIO y el NOMBRE DE TRES SITIOS importantes del Barrio. Realizamos esta actividad en el cuaderno y enviamos foto a la directora de grupo.

En otra hoja de tu cuaderno escribir tus nombres y primer apellido,5 veces dejando renglón de por medio

Recuerden siempre leemos de izquierda a derecha”


3. APUNTAR AL PLATO

Vamos a realizar este juego para seguir practicando el conteo, colores, y continuar adquiriendo habilidad en la coordinación ojo mano y en lanzamientos

  Materiales

Platos de cartón de colores (pintarlos con tempera) o círculos de cartón de colores (diámetro aprox. 15 cm.) con los números del al 10

Bola de caucho suave y pequeña (un poquito más grande que un pin pon, pero en último caso utilizar el pin pon)

Como hacerlo:

Pegar los platos o círculos en la pared de un lugar seguro y con buen espacio, a jugar

·       Lanzar y pegar al plato que corresponda siguiendo los números en orden ascendente (1,2,3,4…)

·       Lanzar y pegar al plato que corresponda el número, según la indicación del papi o mami o adulto (números en desorden)

·       Lanzar indicando un color diferente del plato. (colores)





TRABAJEMOS EN LOS TEXTOS

CARTILLA DE ESCRITURA

















Repaso vocal U



Leer rápidamente la serie de
vocales


CARTILLA DE MATEMATICAS