domingo, 31 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


ACTIVIDADES SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Profesoras LILIANA M. y  MILENA A.
Apreciados padres de familia Los invitamos a seguir participando con el compromiso que lo han hecho. Enviar las evidencias, gracias
1. SIGUIENDO EL RITMO (Tiempo 1 hora)
Con ayuda de papá o mamá escuchar la canción varias veces, los niños deben llevar el ritmo, luego entregar un papel y deben ir realzando el trazo a medida que vaya oyendo la canción
MARINERO
Quién te enseño marinero
Quién te enseñó a nadar
Fue fue un pececito
Un pececito del mar.
Quién te enseño marinero
Quién te enseño a navegar
Fue fue fueron las olas
Fueron las olas del mar

Marinero marinero
Quién te enseñó a nadar
Con aletas, sin aletas
En el fondo de la mar
Marinero, marinero
Quién te enseño a navegar
Con barquito, sin barquito
Para adentro siempre vas.
(se repite una vez mas)




1. ADIVINA, ADIVINA, NARANJA MANDARINA
Con ayuda de papá y mamá ver y escuchar el vídeo “Color Naranja” https://www.youtube.com/watch?v=kJlZExg1jM4  (Tiempo 1 hora)
Ahora que recordaste el color naranja vamos a ....

Pintar o decorar el pollito, con el material que quieras que sea de color naranja. Escoge y escribe un nombre para el pollito que inicie por A-a



------------------------------------------------------------------


1. JUGUEMOS A CANTAR RIMANDO ( Tiempo 2 horas)
Con ayuda de papito o mamita ver y escuchar varias veces la canción de:  Dúo Tiempo de Sol JUAN PACO PEDRO DE LA MAR” https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY
  Aprender la canción practicando los movimientos y hacer un pequeño vídeo cantando
     Reconocer, pronunciar y reteñir cada una de las vocales siguiendo la dirección correcta

Juan Paco Pedro de la Mar
Es mi nombre así
Y cuando yo me voy
Me dicen al pasar
Juan Paco Pedro de la Mar lalalalalala


Refuerzo escritura vocales   O-o y vocal I-i






1. ANTES Y DESPUÉS (Tiempo 1 hora)
Con ayuda de tu papá o mamá observa las imágenes y colorea: Colorea la imagen que muestra lo va antes





-Colorea la imagen que muestra lo que va después





Escribe en cada bus el número que va antes y el que va después









Escribe lo números del 1 al 10

_,_,_,_,_,_,_,_,_,_

1. EL ANGELITO DE LA A-a     (Tiempo 2 horas)
Con ayuda de papito y mamita leer esta bella historia y luego esparce azúcar blanca en todo el cuerpo del Angelito.




       ESCRIBAMOS Y LEAMOS CON LA A-a






COLEGIO I.E.D LOS PERIODISTAS

Los invitamos a seguir participando con el compromiso que lo han hecho, con la seguridad de brindarle a los niños la oportunidad de avanzar y obtener logros importantes para el desarrollo de su edad. sigan compartiendo las evidencias.
-Para la recepción de evidencias de la Profesora de Colsubsidio Jornada Mañana, pueden compartirla por los siguientes medios jhudy.gonzalezsei@colsubsidio.edu.co, milegonzalezr@gmail.com, Whatsapp: 311 838 36 63.


  1. LOS SENTIDOS

esta es una actividad donde los niños y niñas aprenderán a diferencias los cinco sentidos, al tiempo que estimulan los mismos. para esta actividad necesitan una venda para cubrir los ojos del niño o niña y será dividida en cinco estaciones.
1.       Estación del gusto: En ella encontrarán únicamente alimentos para degustar (frutas, golosinas o cualquier otro alimento),  con los ojos vendados probar alguno o varios de ellos y expresar que saber percibieron.
2.       Estación del olfato: En esta los niños o niñas deben oler varias fragancias (loción, soflan, flor, cualquier otro) con los ojos vendados deben oler cada uno de estos y expresar qué aroma sintieron.
3.       Estación de tacto: En ella los niños y niñas encontrarán diversas texturas (suave, liso, rugoso, terciopelo, entre otros) con los ojos vendados tocar cada una de estas y expresar lo que sienten de cada una.
4.       Estación oído: En esta con ayuda del celular, equipo, televisor o reproductor musical, los niños y niñas escucharon diversos sonidos (sonidos de la naturaleza, sonido de animales, entre otros) y con los ojos vendados expresar que sonido identifican.

5.       Estación de la vista: Para finalizar deberán destapar los ojos de los niños y niñas, observar las estaciones anteriores detalladamente y dibujar lo que más llama su atención. 

CONSTRUYENDO CON CREATIVIDAD 

En una cartulina, hoja, cartón o material reciclado,    realizar 5  fichas  según se indique la secuencia  a continuación:
Tarjeta 1:  Estrella, corazón, sol, nube
Tarjeta 2: Cuadrado,nube, árbol, círculo
Tarjeta 3: Triángulo, luna,  rectángulo, estrella
Tarjeta 4: Corazón, gusano, cuadrado, círculo.
Tarjeta 5: Rombo, estrella, sol, triángulo
-          Puedes  decorarlas, colorearlas   o pintarlas, usa tu imaginación  y los recursos con los que cuentes en casa.


 AGILIDAD MENTAL Y EQUILIBRIO
-          En la actividad del dia martes realizaste  creativamente  unas fichas  las cuales usarás para esta experiencia;  solo necesitas la ayuda de un familiar,    quien  mostrará al niño o a la niña   una de las tarjetas durante  5  segundos, luego el niño o la niña   debe  desplazarse saltando en su pie derecho   hasta llegar a un extremo   en el cual    encontrará una hoja , lápiz o colores con los cuales tendrá que dibujar la secuencia  que observo en la ficha y devolverse saltando en su pie izquierdo y observar la siguiente ficha , al final deberán estar dibujadas las  5 secuencias, sin importar si hay errores, la  intención de la actividad  es fortalecer la agilidad mental, memoria y concentración   en los niños.

MI MASCOTA 





Escoge una o varias de las opciones propuestas o crea una a tu imaginación, recuerda usar elementos reciclados, como tapas, papel de colores, retal de telas o elementos con los que cuentes en casa,  por último dale un nombre a tu mascota y diviértete con ella.