ACTIVIDADES SEMANA DEL 18
AL 22 DE MAYO
PROFESORAS MILENA ÁVILA Y LILIANA MAFFIOLD
RECUERDEN ENVIAR LAS EVIDENCIAS A CADA
DIRECTORA DE GRUPO 1. NUESTRAS MANOS Y LOS NÚMEROS (TIEMPO:2
HORAS)
MI MANO IZQUIERDA --- MI
MANO DERECHA
AHORA
CONTESTA….
¿Cuántos dedos tiene la
mano derecha? _________
¿Cuántos dedos tiene la mano izquierda? ________
¿Al unir las dos manos, Cuántos dedos hay en total? ____
A CONTINUACIÓN, RETIÑE LOS NÚMEROS Y ESCRÍBELOS EN EL CUADRO
QUE ESTA EN BLANCO
“CANTIDAD DE DEDOS EN MIS MANOS”
1. REPASEMOS LAS VOCALES,
“LEAMOS
Y ESCRIBAMOS”(TIEMPO:
75 MINUTOS)
Ver y
escuchar el video en Google:A la A E I O U – Miss Rosi https://www.youtube.com/watch?v=l3KOEm5mU1Y
Lee y
escribe siguiendo la dirección correcta de las letras
3. MI
MEMORIA Y LAS VOCALES
TIEMPO: 1:30
HORA
Con la ayuda de los papitos leo el
poema, señalo y encierro las vocales según el color indicado.
Las vocales
A la a le gusta bailar
La
e prefiere leer
La
i quiere sonreír
A la u le gustas tú
4.
CANCIÓN DE BUENOS DIAS,EN INGLES,PARA
SALUDAR
TIEMPO: 45 MINUTO
ACTIVIDADES
DE LA PROFESORA MILENA GONZALEZ
COLSUBSIDIO
-Para
la recepción de evidencias de la Profesora de Colsubsidio Jornada Mañana,
pueden compartirla por los siguientes medios
1.
DIBUJO SINTIENDO
TIEMPO ESTIMADO: 45Min
El día de
hoy consiste en practicar el dibujo por medio del sentido del tacto. Con ayuda
de un familiar realizaran un dibujo de manera libre.
La
actividad consiste en lo siguiente:
1.
Coloca una hoja en la pared.
2.
Coloca otra hoja en la espalda del niño o niña.
3.
El niño o niña se ubicará en frente de la hoja que
está en la pared, y el otro se ubicara detrás del niño o niña, con ayuda de una
marcador, esfero, color o lápiz iniciara a realizar un dibujo pudo a paso, el
niño o niña deberá realizar el dibujo en la hoja que se encuentra en la pared
sintiendo cada paso a paso que dibujan en
la hoja ubicada en su espalda. (
Colorea y decora los dibujos)
LOS PUEDEN VER AUÍ
2. LOS GLOBOS
TIEMPO ESTIMADO: 30 Min
Reliza un caletamiento previo.
Se hace entrega de
una bomba inflada al niño o niña y deberá esconderla detrás de la espalda. Se
colocará música y un familiar será quien controle la música, para iniciar deben
mantener la bomba en el aire sin dejarla caer utilizando sus rodillas, luego de
un tiempo paran la música y el niño o la niña deberán quedarse como estatuas y
ver como cae la bomba al piso.
Se vuelve a colocar
la música y el encargado de la música dará la indicación para volver a sostener
la bomba en el aire como una parte del cuerpo, hacer esto utilizando 5 partes
del cuerpo.
1 3. NO HAY QUE PERDER LA PELOTA
TIEMPO
ESTIMADO: 30 Min
Realizar
un calentamiento previo.
La actividad del
día de hoy consiste en dibujar en el piso una línea recta por la cual el niño o
niña debe pasar caminando sobre ella con una pelota pequeña sobre una base
completamente plana que puedan llevar con sus manos , lo ideal es no dejar
perder la pelota hasta llegar al final de la línea. Tratar de que sea una línea
larga para que ellos manejen su equilibrio. Realizar varias repeticiones.