domingo, 17 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
PROFESORAS MILENA ÁVILA Y LILIANA MAFFIOLD
RECUERDEN ENVIAR LAS EVIDENCIAS A CADA DIRECTORA DE GRUPO       1.  NUESTRAS MANOS Y LOS NÚMEROS  (TIEMPO:2 HORAS)
MI MANO IZQUIERDA --- MI MANO DERECHA


                                                                                                                                                      
           
         
                                     
             









AHORA CONTESTA….
¿Cuántos dedos tiene la mano derecha? _________
¿Cuántos dedos tiene la mano izquierda? ________ 
¿Al unir las dos manos, Cuántos dedos hay en total? ____


A CONTINUACIÓN, RETIÑE LOS NÚMEROS Y ESCRÍBELOS EN EL CUADRO QUE ESTA EN BLANCO

CANTIDAD DE DEDOS EN MIS MANOS”




1. REPASEMOS LAS VOCALES,
  “LEAMOS Y ESCRIBAMOS”(TIEMPO: 75 MINUTOS)
Ver y escuchar el video en Google:A la A E I O U – Miss Rosi   https://www.youtube.com/watch?v=l3KOEm5mU1Y
Lee y escribe siguiendo la dirección correcta de las letras

              3. MI MEMORIA Y LAS VOCALES
             TIEMPO: 1:30 HORA
Con la ayuda de los papitos leo el poema, señalo y encierro las vocales según el color indicado.
Las vocales

                  
     A la a le gusta bailar



La e prefiere leer  





La i quiere sonreír
                              

                  
                                                             La o se ocupa de comer                                                                



                          
       A la u le gustas tú    



4. CANCIÓN DE BUENOS DIAS,EN INGLES,PARA SALUDAR
                  TIEMPO: 45 MINUTO







ACTIVIDADES DE LA PROFESORA MILENA GONZALEZ
COLSUBSIDIO

-Para la recepción de evidencias de la Profesora de Colsubsidio Jornada Mañana, pueden compartirla por los siguientes medios


                       1.  DIBUJO SINTIENDO
       TIEMPO ESTIMADO: 45Min
El día de hoy consiste en practicar el dibujo por medio del sentido del tacto. Con ayuda de un familiar realizaran un dibujo de manera libre.
La actividad consiste en lo siguiente:
1.     Coloca una hoja en la pared.
2.    Coloca otra hoja en la espalda del niño o niña.
3.    El niño o niña se ubicará en frente de la hoja que está en la pared, y el otro se ubicara detrás del niño o niña, con ayuda de una marcador, esfero, color o lápiz iniciara a realizar un dibujo pudo a paso, el niño o niña deberá realizar el dibujo en la hoja que se encuentra en la pared sintiendo cada paso a paso que dibujan en la hoja ubicada en su espalda. ( Colorea y decora los dibujos)



LOS PUEDEN VER AUÍ




        2.   LOS GLOBOS 


TIEMPO ESTIMADO: 30 Min
Reliza un caletamiento previo.
Se hace entrega de una bomba inflada al niño o niña y deberá esconderla detrás de la espalda. Se colocará música y un familiar será quien controle la música, para iniciar deben mantener la bomba en el aire sin dejarla caer utilizando sus rodillas, luego de un tiempo paran la música y el niño o la niña deberán quedarse como estatuas y ver como cae la bomba al piso.
Se vuelve a colocar la música y el encargado de la música dará la indicación para volver a sostener la bomba en el aire como una parte del cuerpo, hacer esto utilizando 5 partes del cuerpo. 

1                    3.     NO HAY QUE PERDER LA PELOTA 
                   TIEMPO ESTIMADO: 30 Min




Realizar un calentamiento previo.
La actividad del día de hoy consiste en dibujar en el piso una línea recta por la cual el niño o niña debe pasar caminando sobre ella con una pelota pequeña sobre una base completamente plana que puedan llevar con sus manos , lo ideal es no dejar perder la pelota hasta llegar al final de la línea. Tratar de que sea una línea larga para que ellos manejen su equilibrio. Realizar varias repeticiones.