ACTIVIDADES
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Profesoras:
LILIANA MAFFIOLD Y MILENA ÁVILA
Apreciados
padres de familia continuando con la metodología que hemos utilizado, los
invitamos a seguir colaborándole a los niños y niñas con las actividades
propuestas para esta semana, agradeciendo de antemano su participación. Pueden
enviar las evidencias cada día en la medida que las vayan realizando o al final
la semana enviarlas todas. Cada actividad llevara el tiempo promedio para
realizarla
1. “EL MONSTRUO DE LOS COLORES”
En
esta actividad trabajaremos: lectura de imágenes, manejo de la escucha,
comprensión lectora, afianzamiento de los colores, reconocer emociones, trazos
y escritura. (Tiempo promedio 2 horas) Enviar
evidencia
Escuchar el cuento.” El monstruo de los
colores”
Que hacer
Después
de escuchar y ver las imágenes del cuento, dialogar con el niño o la niña sobre
cada emoción. Luego identificamos cada monstruo con la emoción y el color que
les corresponde; colorearlos de acuerdo a este. Finalmente escoger y escribir
un nombre para cada uno de los monstruos, comenzando por una de las vocales. Si
no pueden imprimir los dibujos, el niño o la niña pueden dibujar los monstruos
como deseen hacerlo.
__________________
---------------------------
---------------------------------
---------------------------------
------------------------
-----------------------------
2. JUEGOS DE FORMAS Y COLORES (Tiempo promedio 1 hora). Enviar evidencia
Reconoce
y nombra las siguientes figuras geométricas, colorearlas según la instrucción;
contar cuantas figuras hay de cada una en el paisaje y escribir el número sobre
la línea que está debajo. Colorea el paisaje de acuerdo al color de cada
figura.
Amarillo Rojo Azul Verde
(Tiempo
promedio 1 hora) Enviar evidencia
4.
BOLOS
NUMERADOS
(Tiempo
promedio 2 horas). Enviar evidencia
¿Te apetece una partida?
Crea tus propios bolos con esta manualidad.
Materiales
- Tubos de papel higiénico, cartón o cartulina
reciclado y enrollado, envases plásticos, de jugo, reciclados
- Temperas de colores
Cómo hacerlos
·
Pinta cada tubo de papel de un color
·
El niño delinea con color los números del 1 al 10
Y pega un número en cada tubo.