lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Profesoras: LILIANA MAFFIOLD Y MILENA ÁVILA
Apreciados padres de familia continuando con la metodología que hemos utilizado, los invitamos a seguir colaborándole a los niños y niñas con las actividades propuestas para esta semana, agradeciendo de antemano su participación. Pueden enviar las evidencias cada día en la medida que las vayan realizando o al final la semana enviarlas todas. Cada actividad llevara el tiempo promedio para realizarla
1.       “EL MONSTRUO DE LOS COLORES”
En esta actividad trabajaremos: lectura de imágenes, manejo de la escucha, comprensión lectora, afianzamiento de los colores, reconocer emociones, trazos y escritura. (Tiempo promedio 2 horas) Enviar evidencia
Escuchar el cuento.” El monstruo de los colores
Que hacer
Después de escuchar y ver las imágenes del cuento, dialogar con el niño o la niña sobre cada emoción. Luego identificamos cada monstruo con la emoción y el color que les corresponde; colorearlos de acuerdo a este. Finalmente escoger y escribir un nombre para cada uno de los monstruos, comenzando por una de las vocales. Si no pueden imprimir los dibujos, el niño o la niña pueden dibujar los monstruos como deseen hacerlo.











__________________




    ---------------------------


---------------------------------















---------------------------------





       













------------------------
           













-----------------------------




2.        JUEGOS DE FORMAS Y COLORES                         (Tiempo promedio 1 hora). Enviar evidencia
Reconoce y nombra las siguientes figuras geométricas, colorearlas según la instrucción; contar cuantas figuras hay de cada una en el paisaje y escribir el número sobre la línea que está debajo. Colorea el paisaje de acuerdo al color de cada figura.
               Amarillo      Rojo      Azul       Verde
                                                 

                   





































3.   JUGUEMOS CON LOS NÚMEROS
(Tiempo promedio 1 hora) Enviar evidencia


























4.       BOLOS NUMERADOS    
(Tiempo promedio 2 horas). Enviar evidencia

¿Te apetece una partida? Crea tus propios bolos con esta manualidad.
















Materiales

  • Tubos de papel higiénico, cartón o cartulina reciclado y enrollado, envases plásticos, de jugo, reciclados
  • Temperas de colores
Cómo hacerlos
·        Pinta cada tubo de papel de un color
·        El niño delinea con color los números del 1 al 10
  Y pega un número en cada tubo.

1 2 3 4  5 6 7 8 9 10

·             Después haz una bola de papel y juega a derribar los bolos.
·    ·        También puedes jugar a ordenar los tubos de cartón en orden ascendente o descendente

5.       CANTA JUEGO – CANCIÓN PARA MOVERSE
(Tiempo promedio 1:30 hora) 


-Ver el video, varias veces e ir practicando los movimientos y cantando
https://www.youtube.com/watch?v=IqG2DWhzHyI              
-Elaborar en forma sencilla y en papel reciclado una corbata (niños) o un moño corbatín (niñas), colocárselo al niño o niña con caucho o cinta, pintarles la punta de la nariz de rojo con labial o pintura y jugar a moverse como se ve en la canción, en la medida que puedan. Hacer un video y enviarlo a la directora de grupo     










ACTIVIDAD PROFESORA MILENA GONZALEZ 
COLSUBSIDIO 
-Para la recepción de evidencias de la Profesora de Colsubsidio Jornada Mañana, pueden compartirla por los siguientes medios

ARTE LIBRE