lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Profesoras LILIANA M Y MILENA A.
Apreciados padres de familia continuando con la metodología que hemos utilizado, los invito a seguir colaborando con las actividades propuestas para la semana del 4 al 8 de mayo; agradeciendo de antemano su participación. Recuerden que finalizando la semana sacamos los registros de las evidencias de cada actividad.
1.  NOCIONES:
Hoy, mañana y  ayer 
Las nociones hoy, ayer y mañana deben relacionarse con el presente, lo que está pasando en el momento; el pasado, lo que ocurrió ayer; el futuro lo que harán mañana. Los papitos y mamitas deben centrarse en las actividades diarias y pedirles a los niños que describan lo que han hecho durante el día (Hoy); tratar que recuerden lo que hicieron el día anterior (Ayer) y pedirles que digan algunas de las acciones que realizarán Mañana.

Que hacer

*En tres hojas, cartulina, o cualquier material reciclado, realice un friso que tenga 3 partes (Dibujar, pegar imagen alusiva, o foto real)
*En la primera (1) lo que hizo ayer, en la segunda (2) lo que hizo hoy y en la tercera (3) algo que hará mañana.




Ayer
Hoy
Mañana



2.        DIBUJO  RÍTMICO

Esta actividad es una forma divertida, didáctica y creativa de acercar a los niños y niñas a realizar trazos, también permite el reconocimiento y articulación de ritmo y trazo.
Material:
*Hojas, papel craft, bond, cartulina o reciclado                 
*Marcadores o colores
Como hacerlo
+ Escuchar la canción varias veces, los niños deben llevar el ritmo
+ A continuación, se les entrega al niño el papel (Lo puede pegarlo a la pared) y los colores o marcadores, para que dibujen  a medida que vaya cantando la canción y para finalizar, colorear las ovejas.


OVEJAS
https://vimeo.com/67429304

Palo a palo  
golpe a golpe 
voy cercando
 mi corral
Porque tengo 3 ovejas
Que se quieren escapar.
La oveja más vieja es la que se queja
La oveja que salta es la que se escapa
La oveja que chilla es la más chiquilla
La oveja que duerme es la que se pierde -Se repite 3 veces

3. LA FIGURA ESCONDIDA
Repacemos los números. unir los puntos en orden y colorear 




4. ASÍ ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS

Delinea cada número en forma correcta, siempre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (solo el 5 y 6 comienzan de derecha a izquierda 

5. DÍA DEL CUENTO: 
El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje. Hoy te recomendamos
 ¿ DE QUÉ COLOR ES UN BESO?- Para repasar colores 
¡¡¡ESCÚCHELO, ES MUY DIVERTIDO!!!

ACTIVIDAD DE LA PROFESORA MILENA GONZALEZ
COLSUBSIDIO

Los invitamos a seguir participando con el compromiso que lo han hecho, con la seguridad de brindarle a los niños la oportunidad de avanzar y obtener logros importantes para el desarrollo de su edad. sigan compartiendo las evidencias. 
-Para la recepción de evidencias de la Profesora de Colsubsidio Jornada Mañana, pueden compartirla por los siguientes medios jhudy.gonzalezsei@colsubsidio.edu.co, milegonzalezr@gmail.comWhatsapp: 311 838 36 63.


CUERPO EN MOVIMIENTO

Establece una rutina de calentamiento libre, a continuación, encontraras un cubo el cual debes construir de acuerdo a las herramientas y materiales con la que cuentes en casa, recuerda esto es solo una guía, luego de haber realizado la construcción los niños y las niñas deberán lanzar al aire el cubo y realizar el ejercicio que corresponde, haciendo repeticiones o un tiempo determinado, según como el adulto que los acompaña lo indique. 

Si no es posible imprimir la hoja, se puede hacer un cubo y pegar o dibujar a una persona realizando la actividad correspondiente