ACTIVIDADES SEMANA DEL 4
AL 8 DE MAYO
Profesoras LILIANA M Y
MILENA A.
Apreciados padres de familia continuando
con la metodología que hemos utilizado, los invito a seguir colaborando con las
actividades propuestas para la semana del 4
al 8 de mayo; agradeciendo de antemano su participación. Recuerden que
finalizando la semana sacamos los registros de las evidencias de cada
actividad.
1. NOCIONES:
Hoy, mañana y ayer
Las nociones hoy, ayer y mañana deben
relacionarse con el presente, lo que está pasando en el momento; el pasado, lo
que ocurrió ayer; el futuro lo que harán mañana. Los papitos y mamitas deben
centrarse en las actividades diarias y pedirles a los niños que describan lo
que han hecho durante el día (Hoy);
tratar que recuerden lo que hicieron el día anterior (Ayer) y pedirles que digan algunas de las acciones que realizarán Mañana.
Que hacer
*En tres hojas,
cartulina, o cualquier material reciclado, realice un friso que tenga 3 partes
(Dibujar, pegar imagen alusiva, o foto real)
*En la primera (1) lo que
hizo ayer, en la segunda (2) lo que
hizo hoy y en la tercera (3) algo
que hará mañana.
Ayer
|
Hoy
|
Mañana
|
2.
DIBUJO RÍTMICO
Esta actividad es una forma divertida, didáctica y creativa de acercar a los niños y niñas a realizar trazos, también permite el reconocimiento y articulación de ritmo y trazo.
Material:
*Hojas, papel craft, bond, cartulina o reciclado
*Marcadores o colores
Como hacerlo
+ Escuchar la canción
varias veces, los niños deben llevar el ritmo
+ A continuación, se les
entrega al niño el papel (Lo puede pegarlo a la pared) y los colores o
marcadores, para que dibujen a medida
que vaya cantando la canción y para finalizar, colorear las ovejas.
OVEJAS
https://vimeo.com/67429304
Palo a palo
golpe a
golpe
voy cercando
mi corral
Porque
tengo 3 ovejas
Que
se quieren escapar.
La
oveja más vieja es la que se queja
La
oveja que salta es la que se escapa
La
oveja que chilla es la más chiquilla
La
oveja que duerme es la que se pierde -Se
repite 3 veces
3. LA FIGURA ESCONDIDA
4. ASÍ ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS
Delinea cada número en
forma correcta, siempre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (solo el
5 y 6 comienzan de derecha a izquierda
5. DÍA DEL CUENTO:
El escuchar cuentos hace
a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje.
Hoy te recomendamos
¿ DE QUÉ COLOR ES UN BESO?- Para repasar
colores
¡¡¡ESCÚCHELO, ES MUY DIVERTIDO!!!
ACTIVIDAD DE LA PROFESORA MILENA GONZALEZ
COLSUBSIDIO
Los
invitamos a seguir participando con el compromiso que lo han hecho, con la
seguridad de brindarle a los niños la oportunidad de avanzar y obtener logros
importantes para el desarrollo de su edad. sigan compartiendo las evidencias.
-Para
la recepción de evidencias de la Profesora de Colsubsidio Jornada Mañana,
pueden compartirla por los siguientes medios jhudy.gonzalezsei@colsubsidio.edu.co, milegonzalezr@gmail.com, Whatsapp: 311 838 36 63.
CUERPO
EN MOVIMIENTO
Establece
una rutina de calentamiento libre, a continuación, encontraras un cubo el cual
debes construir de acuerdo a las herramientas y materiales con la que cuentes
en casa, recuerda esto es solo una guía, luego de haber realizado la
construcción los niños y las niñas deberán lanzar al aire el cubo y realizar el
ejercicio que corresponde, haciendo repeticiones o un tiempo determinado, según
como el adulto que los acompaña lo indique.
Si
no es posible imprimir la hoja, se puede hacer un cubo y pegar o dibujar a una
persona realizando la actividad correspondiente