domingo, 26 de julio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO


ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO
PROFESORAS MILENA ÁVILA Y LILIANA MAFFIOLD
RECUERDEN ENVIAR LAS EVIDENCIAS A CADA DIRECTORA DE GRUPO



1.    ESPEJO, ESPEJITO

Con ayuda de tu papi o mami lee la historia, encierra con color rojo las vocales E-e y colorea el espejo.




Lee las palabras, retiñe y escribe




2.    ¡Hola!: Soy tu amigo el
“Ovalo”


Escribe mi nombre sobre la línea

____________

Observa los espejos y cuadros, colorea los que tienen forma ovalada



Retiñe los óvalos, completa los punteados y dibuja los que hacen falta




1.    JUGUEMOS CON LOS DADOS

Con ayuda de papá y mamá recorta, arma los dados y a jugar….
A lanzar los dados…y de acuerdo al número o las bolitas que vayan saliendo en cada dado, escribir en una hoja los números, de cada dado. Realizar 10 lanzamientos 




¡¡¡ESCUCHEMOS UN CUENTO,ES MUY DIVERTIDO!!!

“El ratón que se comió la Luna”



Mira y escucha el cuento y luego, con ayuda de un adulto, elabora el ratón según el modelo, del tamaño que desees






COLEGIO LOS PERIODISTAS
TRANSICIÓN 01- 02 JORNADA MAÑANA.

Recuerden compartir las evidencias de la dimensión artística y corporal a la docente Milena González por los siguientes medios:
 WhatsApp:  3118383663

DIMENSIÓN ARTÍSTICA Y CORPORAL 
OBJETIVO:
  • Realiza movimientos óculo-manual que implican su coordinación fina y gruesa.
  • crear y realizar de forma libre y espontáneamente laberintos. 
  MATERIALES: Hojas blancas o recicladas, marcadores de dos colores, tapas o fichas.
 TIEMPO: 60 minutos


 
    EXPERIENCIA: Dibuja cuatro laberintos como muestran las imágenes o constrúyelos   a tu creatividad, los niños y niñas debe realizar el recorrido de los mismo por medio de tapas o fichas, recuerda que el recorrido se debe hacer al mismo tiempo con las dos manos para lograr el objetivo









DIMENSIÓN ARTÍSTICA.
OBJETIVOS: 
  • Exploración libre y espontánea de materiales.
  •  Disfruta, aprecia sus creaciones artísticas. 
  • Ejercitar el agarre de pinza (dedo índice-pulgar). 
MATERIALES:  Cartón, lápiz, colores, pinturas o hojas de colores, lana, cabuya, pita.
 TIEMPO: 60 minutos

Experiencia: Escoge uno de los dos diseños que están en las imágenes, y realiza la experiencia artística, recuerda que las imágenes son solamente una guía para ejecutar la experiencia, puedes usar los colores, técnicas y materiales que más te gusten o con los que cuentes en casa.
Luego de haber escogido uno de los animales expuestos, dibuja sobre el cartón y píntalo, luego abre huecos para finalizar tejiendo   con la lana.




DIMENSIÓN CORPORAL:
OBJETIVO: Coordinar los movimientos de las extremidades superiores y dominar su esquema       corporal. 
MATERIALES:  2 Baldés o tinas, pelotas, fichas, medias dobladas en rollitos etc.  
TIEMPO: 60 Minutos. 


Experiencia: Para esta experiencia necesitas los materiales antes mencionados, luego de estar listo el montaje del circuito   el niño o la niña debe pasar con sus pies las pelotas o los objetos de un balde otro, realizando varias repeticiones. 
Importante: Si no cuentas con pelotas, recuerda usar objetos y elementos que tengas en casa, por ejemplo, haz rollitos con las medias, usa fichas, juguetes pequeños, colores etc, usa tu creatividad.  
 

Importante: Si no cuentas con pelotas, recuerda usar objetos y elementos que tengas en casa, por ejemplo, haz rollitos con las medias, usa fichas, juguetes pequeños, colores etc, usa tu creatividad.